martes, 22 de septiembre de 2009

UNA TRISTE REALIDAD


Las mujeres nos ganaron la batalla


Soy amante de las computadoras y por ende de la Internet soy visor del futuro mundial (pero no el de fútbol), de los avances políticos y teológicos.

Como buen costeño me gusta el Vallenato que sabe a yuca moja en asiento de chicharrón, a sancocho de bocachico, a suero atolla buey, ese el vallenato que a mí me gusta. Eso tal ves por que nací entre las Serranías de Abibe (una serranía al occidente del departamento de Córdoba que sirve como limite con el departamento de Antioquia), donde se come el plátano, la yuca y el ñame con cocobolo (pez pequeño de agua dulce) en donde el arroz que se come es pila'o en pilón, en donde brama en ternero en la cola’e pato de la casa, los pelaos se bañan con agua lluvia, en caso de heridas el alcohol era reemplazo por el gas o café y la gasa era una tira de trapo de corcha que se a cavaba una muchacha de nueve hermanas que hay en la casa, en donde la colonia de la mama era la de todas las hijas y le del papa es la de los hijos y sobrinos que viven en la casa, la esponja de lavar los trastos era un calcetín viejo que le dañan la pachacas a uno de los pelao’s un día que las dejo sucia de cola granulada, el mejor pote para un niño era tajada de plátano, papocho y manzano asoliado en un tártara de zinc por durante 3 y 5 días, en donde a la fuerza mecánica se le llama mandarria; en ese ambiente nací yo y creo que por eso algunas personas me dicen corroncho, pero para mi es lo mejor que me ha pasado, gracias a eso sentí un impulso hacia la conquista de la vida y en estos momentos estoy montado el en tren de la felicidad aunque me falta mucho por recorrer, conocer y conquistar pero jamás me dejare caer den tren.

Por ese recorrido, en mi corta vida me he dado cuenta que el mundo ha ido dando un vuelco de 180 grados a la izquierda, contrario a las manecilla del reloj. Como es de pasar según lo que nos dan a entender las sagradas escrituras, las mujeres lloraran la huella de un hombre y ya esto se esta notando a menudo, pero creo que estamos llorando antes de estos somos nosotros, por esta etapa de transición ya que ellas la están tomando por otro lado, no mas que usted interprete lo que están haciendo a nuestro alrededor.

Miremos; nosotros los hombres, hemos ido cediendo terreno a la mujer en al ámbito laboral e intelectual de las cosas; pero esto no tiene nada de malo por lo contrario es una excelente determinación la mujer es el ser mas lindo de la tierra y al que no le gusten las mujeres que lance la primera piedra, a demás esto de proteger y darle cabida al genero femenino esta en los tratados de países, en la constitución nacional al igual que todas las constituciones que rigen a cada país del mundo por individual. Pero lo que si hay de negativo es que ellas se han tomado esto a pecho y nos están dando azotes con sus leyes absurdas, creo que por el afán de desquitarse de las fechorías que le hemos hecho los hombres a lo largo de la historia, además a esto se le suman dos factores más.

El primero: La proliferación de hombres que no tienen una identificación de genero definida y que son aliados de las mujeres ya que por parte de los hombre de verdad, no encuentran apoyo sino rechazo y con justa razón, entonces ellos buscan a las mujeres y estas a su ves los aceptan con algunos argumentos que “ellas” solo entienden pero que siempre es por el desquite en contra del sexo masculino. También le podemos sumar las mujeres resentidas del sexo masculino son aquellas llamadas lesbianas y otras homosexuales que también se agregan al fulminante ataque femenino contra los pocos hombres que quedamos.

El segundo: Es el nacimiento desenfrenado de mujeres, el dato es así; de las 10 mujeres que dan a luz a cada minuto, 3 dan nacimiento a hombres y 7 a mujeres, de los 3 de sexo masculino dos son homosexuales y el otro esta en cuidados intensivos hasta la vida esta en contra nuestra.

Esto es un campanazo de alerta para la sociedad masculina me atrevo a decir que para el 2020 vamos a estar mandado por las mujeres y los homosexuales quiazas hasta en un 90%, imaginese que va a hacer un 10% frente a un 90% en contra.

Es que algunos hombres cometemos el error de buscar mujeres inteligentes y estas al tiempo se nos devuelven acabando con nuestra autoridad; es aun mas duro cuando usted se casa con la mujer mas querida de la familia o tal vez la hija única aquí si esta perdida la partida, usted buscando lo mejor para su vida y se encontró con el desastre natural del la ley celestial; y hay otra mas grave, algunos hombres después de cierta edad mas o menos después que pasan la venganza de Dios contra el hombre (los 40 años de edad) y sabes porque se le llama a esta edad así? Es porque es hay cuando te toca hacerte el examen de la próstata y ya sabes que te espera el dedo índice del medico para cobrarte toda la fechorías que les has hecho a las mujeres, ruega que no te toque una mujer en la revisión por que mi hermano no me quiero ni imaginar; bueno a esta edad (40 años) comienzan a gustarte las sardinitas entre los 14 y los 21 años, algo que me vengo preguntando con frecuencia y no he encontrado la respuesta. Imaginese usted tiene 45 años, se casa con una pelada de 15, dentro de 5 años usted tiene medio siglo ella solo esta en época del florecimiento femenino y viejito manito usted pasa es con sueño o pensando en los negocios, las deudas, en el embargo de la finca o casa, en la facturas de los servicios públicos o tal vez por los dolores en los huesos como ya la vista te esta fallando no puedes hacer casi nada, y el voltaje de 110w que es con que usted nace, no mueve la aguja del voltímetro ni a 80w, esa bombillita no alumbra nada y sin embargo la de la muchacha esta a mas de 220w,en este momento todo lo que le coloquen lo funde y entre eso esta usted viejito y ella no tiene mas remedio sino, vender esa energía a una compañía distribuidora por que la muchacha esta produciendo unos 220Mw semanales y tiene que salir de esto o de no ella se auto-funde. Y es aquí donde la mujer comienza mandar en tus negocios, y en ti mismo hasta que llega el termino en donde los peones le dicen “DOÑA SARA” y hay que no le digan así por que te embejucas tratando a tus trabajadores de igualados y que deben de conservar el orden de mando.

Las mujeres nos corcharon con aquel adagio que dice “las mujeres primero” algo que lo dice todo hombre y mujer pero que no se sabe de donde diablos sale esta frase.

El banco de semen esta dominado por mujeres y si estas quieren mandan al mundo las mujeres que les da la gana es mas creo que de cada millón de espermatozoides 25 son XY y el resto es XX y de esos 25 espermatozoides XY no pasa ni uno en la pelea con 999.975 XX.

La batalla la estamos perdiendo desde antes de nacer si nos damos cuenta en las estadísticas.

Así que a lavar los trastos, a dar de comer a los niños, a arreglarlos para ir a la escuela, a estar pendiente cuando la mujer llegue con una rasca y te toque la puerta para que le abras y de que te regañe no te extrañes por que ya lo hacen, raro es que no lo hagan. Y si aun no te has casado, prepárate para que tu novia te regañe, te exhiba delante sus o tus amigos, sea la que te busque la pelea y te rompa la geta, la que te llame al móvil y tengas que pasarle el movimiento del día hasta el color de cada gota de sudor que derramaste , pero que te cuernise no es raro, raro es que no te los ponga eso ignóralo solo tienes que saber lucirlos con la frente en alto, de esos no te escapas ni si te mueres, claro que ese es el precio que pagas por que tu no la enamoraste ella fue la que te enamoro, ella fue la que te hecho las flores, recuerda aquel día que le dijo a una amiga tuya que tu si estabas bueno y se cuadraron, se rumbearon sin ni siquiera saberse los nombres y después de varios días fue que preguntas ni un bobo. Oye Pamela ¿como se llama tu amiga? y Pamela te pregunta ¿cual? y tu le dices la que estudia psicología la que tenia un Jean de ROTT+CO que tiene brakerts; aaaa Juanpa ella se llama karla. Por que recuerdas que como te llamas Juan Pablo tus amigas te dicen Juanpa, si eres Luis Miguel te dicen Luismi, si eres Luis Fernando te dicen Luifer, si eres Juan Carlos te dicen Juanca, pero ojo si un amigo te comprime tu nombre de esta forma pilas, para bolas el tipo es raro ábrelo de una. Esas amigas que en ocasiones te rumbeas y siguen como si nada eso queda entre amigos y si salen a una rumba después de una rasca hasta se acuestan contigo y eso otro día la cosa sigue igual, son las que mas te comprimen tu nombre.
Si claro viejo por que tu perteneces a la generación Y según los dividió Andrés López en su obra teatral LA PELOTA DE LETRAS. Que esta generación se caracteriza por andar en manadas, son como una concha dura una rosca difícil de entrar difícil de salir. Las niñas que están dentro de esta rosca las rotan los manes que hacen parte de la manada, la primera es novia del segundo, del tercero que fue novio de la curta y la sexta, luego ella pasa al man numero dos que fue novio de la primera la segunda y la tercera, y ya le primera esta pensando de volver con el numero uno que fue su novio primero antes de rumbearse las quince niñas de la manada. Pues mano así te paso a ti.

Y claro se cuadraron, son novios por que esa noche tomaron no se que guarapo que se llame licor y hay esta todo y como dice Andrés López un rumbeo fracasado termina en noviazgo y un noviazgo fracasado termina en matricidio desesperado, te atraparon pajarito picaflor, hay esta papá el resultado de algo que tu te inventaste solo por dártelas de Juan bonito y de tumba loca, de gomelo de vereda, de chayanne Peruano, eso te pasa por confundir el regueton con el vallenato.

Aquellos tiempos de los abuelos hace rato que se fue donde las mujeres las enamoraban los hombres, la época de las serenatas, la hablada con el papa de la muchacha (pedir la mano); no como ahora que dice la muchacha hay Carlos tengo como ganas de vomitar y Carlos contesta ese hijo no es mío ese es el man ese que tenias antes de mi no te acuerdas que te llamaba a cada rato el día que estábamos en la ronda del sinú que te sonó el ringtone ese que te dejo el hace un año y la pelada dice o me responde por esta barriga o hablo con mi papa acuérdate que el es que hace las vueltas en la comisaría. Y hay es donde el man dice a bueno listo vamos y hablamos. El man llega ya la muchacha tiene todo listo el papa esta el kiosco en una hamaca de pita en pantaloneta con un fuete o zurriago o como lo llamen meciéndose hay. Y pregunta en tono fuerte. A VER QUE QUIERE EN JOVENCITO, EL AMIGO QUE SE LE OFRECE el man responde todo con miedito en tono funeral vea don benjamín lo que pasa es que yo soy el novio de zhamara, nosotros estudiamos juntos, tenemos un año de ser novios y el viejo responde A PERO ESO NO TIENE PROBLEMA el man habla, no lo que pasa es que creo que zhamara esta embarazada como, como que no escuche así señor como oyó, a bueno mija, tu te tiraste la vida, eso era lo que querías, ahora se me larga de aquí, recoja sus cosas y NO LA QUIERO VERRR.

Ahora a vivir el mundo que le ayudamos a prepararan las mujeres y que aun le falta mucho que agregar por parte de ellas, las mujeres se salieron a conquistar el mundo, se colocaron los pantalones de la nasa y se fueron a conquistar hombres, por que se están acabando (los hombres) y tienen que disfrutar la vida a toda cuesta.

Ya a esto no le valen los talleres de los colegios, universidades, de su casa, si es que por un lado enseñan los valores y por el otro están haciendo cizaña los anti-valores y estos como que si se captan rapiditos, ellas están montando afanadamente ONGs con el argumento de que nosotros no sabemos administrar nada que somos corruptos, vagabundos, mujeriegos, atar-vanes y hasta les inyectan capital extranjero y todo, hasta por hay están pensando de hacer un túnel trans-andino, imaginese usted trabajando hay en ese túnel mas o menos así como cincuenta ingenieras civiles mandándolo, mi hermano les llego su turno eso esta escrito en la Biblia hace rato pero mucho rato, claro como usted es un borrachín, un ateo o no se que, nunca aparto un minuto de su ocupado tiempo y tomo un capitulo de este libro lo leyó, lo analizo y lo interpreto verdad o me equivoco. Si lo leyó no lo analizo, si lo analizo, no lo interpreto, si lo interpreto, no lo aplico hay esta el detalle. Es mas por hay escucho canciones vallenatas que hablas de esto, pero como a usted no le gusta el vallenato si no el extranjerismo, no sabe bien de su tierra ahora se preocupa por otra. Esto lo sabíamos mucha gente pero como uno no tiene poder político, yo no hago leyes y si uno dice algo nadie le para bolas y hasta lo tildan de loco y las ideas de uno no son tomadas en cuanta; compárelas mas o menos como una piedra en el montón, es mas, las mujeres si quieren se toman el poder ya, ellas son mayorías y se le suma los hombres sin sexo definido, así que esto esta hay ya ¿o será que no se han dado cuenta?, ¿será que están esperando un momento mas oportuno?, ¿será que nos tienen algo mas preparado?.

No te desesperes que ya rompieron ese paradigma y muy pronto encontraras mujeres destapando alcantarillas, que creo que es donde no hay por que los pulmones no le dan, ya que en los demás campos existe la mano femenina hasta en tu cara y no se en donde mas.
Bueno pero eso es el derecho a la libre expresión, derecho a la igualdad de genero.

Con esto no vas a coger a tu novia o esposa y levantarla a golpes por que no te va a entender ni pepas, lo que tienes que haces quedarte quieto por que recuerda que tu novia te mata si no te mata ella te matan los camajanes de sus hermanos que es otra, como no te gustan las monas si no las negras tu novia o esposa es morenita y los hermanos son unos camajanes pecho de escaparates que con una soplada te mandan a la lona y tu todo amarillo por que no comes sino nada mas el almuerzo por que después pierdes la línea ya que en tu parche era prohibido estar gordos, te toca correr o llamar a la funeraria para que recojan tu cadáver. Y si son amarillitos tu y tu esposa, por favor no digas nada tampoco, por que recuerda que ella es arquitecta, contadora, abogada, administradora de empresas, veterinaria o yo no se que, lo único se que tu eres un técnico en electricidad pero ahora quedaste sin empleo y ella no le cuesta nada mandarte para la porra; ah es otra, no te atreves ha ir donde tus papas por que tu no estudiaste una carrera universitaria ya que te metiste en ron toda la plata que te daban para la carrera, sacando a la que es hoy tu esposa a comer a sitios donde van gente con tarjetas de crédito, clubes nocturno, cine, cocktail, no tomabas sino whiski, agua en tarro dis que para evitar cálculos en los riñones, claro como la niña es de dos estratos mas que tu, jamás te ibas a dejar pillar que tu mama vende empanadas en la gallera de tu pueblo y tu papa trabaja de chofer en una de las volquetas de la alcaldía y eso es por periodo de alcaldes, todo para darte los estudios , si no te acuerdas te refresco la memoria, en las vacaciones eras mototaxi y los fines de semana vendías minutos en la disco; claro que el trabajo no indegnifica a nadie pero para la percha que te querías dar no te quedaba nada bueno.

Así que tu mujer sabe todo y ella cuando quiera te manda para la porra o sus hermanos te mandan para el barrio de los acotadoriums así que mano estamos llevaos del mismo diablo no queda otra sino la de aguantar y aguantar.

No vengamos a echarle las culpas a las mujeres ahora miremos por un instante atrás que hicimos por el afán de conquistar el mundo, por el afán de tener poder sin poder. Claro las cosas tienen que evolucionar bueno esta creo que es la mejor evolución que ha tenido el ser humano en toda su larga historia lo sorprendente es que hasta la naturaleza esta cansada de nosotros, falta que Dios lo haga también.
Mis agradecimientos
Gracias por prestar su atención, a las mujeres que sigan con esto ustedes es lo más lindo del mundo ese es premio por su lucha y soportar nuestro yugo durante muchos años es mas que merecido ese galardón, se lo lucharon el que persevera alcanza.

A los hombres, bueno nos llegara otra oportunidad dentro de miles de años, no perdamos la esperanza que esto es lo ultimo que se pierde y además es lo único que nos queda ahora.

Algún cometario favor escribirme a los correos electrónicos.
samiresmith@gmail.com





Gracias Dios mío, gracias Córdoba, gracias Colombia.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Valencia Cordoba


UN POCO SOBRE MI MUNICIPIO

Historia
Es un municipio que se ubica al sur del departamento de Córdoba a una distancia de 90 kilómetros de la capital del departamento (Montería), a unos 15 kilómetros del municipio de tierra-alta y a 50 kilómetros de la hidroeléctrica Urra. El municipio es un importante centro maderero, ganadero y agrícola del departamento.
Un grupo de agricultores llego a la región hacia 1931 entre ellos, Enrique Doria, Leovigildo Caro, Juan Felipe Hernández, Ambrosio Ibarra, Daniel Berrio y Catalina Gulfo, quienes levantaron las primeras chozas en la zona que hoy ocupa la cabecera municipal.
A esa primera población la llamaron quebrada nueva. La presencia de cantidades de árboles maderables atrajo el interés de la compañía Norteamericana “Emery” quien empezó la explotación.
El caserío establecido por los trabajadores, se llamo puerto rico hoy en día ese lote lo ocupa el cementerio municipal y un barrio que lleva este nombre.
Siendo el año de 1933, una noche de parranda que siempre se solía hacer frente a una casa de uno de los colonos que tenía una hija y a la vez era la mujer más hermosa de la región, sonó una canción española que estaba muy de moda en ese tiempo y en una de sus estrofas menciona a un pueblo español llamado Valencia, y de adentro de la multitud se oyó una voz que dijo en tono fuerte “ASÍ SE VA A LLAMAR NUESTRO PUEBLO”. Y el resto de personas respondió así será.
De tal forma se comenzó a llamar Valencia y la ordenanza Nº 29, de Noviembre 20 de 1959 lo segrego del municipio de Tierralta y le dio vida propia el 1º de Abril de 1960.
El primer alcalde fue Benjamín sierra. La cabecera municipal esta situada cerca al Río Sinu con 8º 16´ de latitud norte y 76º 09´ de longitud al oeste del meridiano de Greenwich. Tiene 130 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 28º C.

Según el último censo a enero 29 de 2007 Valencia cuenta con 36.074 habitantes, distribuidos de la siguiente forma:
Hombres 18.542
Mujeres 17.532
Cabecera municipal 16.494
Parte rural.19.580
Cabecera municipal hombres: 8.085
Cabecera municipal mujeres: 8.409
Rural hombres: 10.457
Rural mujeres: 9.123
Costumbres
Para el primer trimestre del año se celebran las fiestas patronales en honor a la virgen del rosario patrona de los valencianos con 5 tardes en carralejas, fandangos y bailes típicos de la región.

En la actualidadValencia cuenta con 15 corregimientos que son
Cocuelo
Guadual
Jaraguay
Las nubes
Manzanares
Mata de maíz
Mieles
Reposo
Rió nuevo
San Rafael
Santo Domingo
Villanueva

El Venado
Rusia 8
Las cruces
Urbano
Valencia cuenta con 23 barrios que son:
Marsella, Vijagual, Jaraguay, Las piedras, 20 de Enero, 6 de Enero, Villa Prada, las Marías, La cruz, Nazareth, Puerto Rico, El Rosario, San Marcos, San Nicolás, Centro, San José, Alfonso López, Buenos Aires, Villa Liney, Ospina Pérez, El Paraíso, Buena Vista y Luis Carlos Galán.
Rural
Cuenta con 109 veredas


Fauna
Cuenta con una variedad de animales nativos y con una gran conservación de chigüiros e iguanas, loros y entre otros.
Flora
Es un suelo rico en distintas especies de flora por eso se caracteriza en ser un municipio rico en madera. Los árboles maderables que mas se dan en este municipio es el Roble, cedro, Campano,Una variación de árboles nativos
Puntos Recreacionales Y Turísticos.

Uno de los puntos recreacionales que podemos visitar es la carbonera parrilla bar. Esta ubicada sobre el barrio Alfonso López, en donde puede llevar a los niños y disfrutar de un día al aire natural, en un lugar de reuniones sociales, Matrimonios, Grados, Primeras Comuniones y fiestas infantiles; contando con aun amplio lugar y pista de baile.

Volcán de lodo


El lugar turístico es el volcán de lodo que esta ubicado en la vía al corregimiento de Jaragay en la vereda cachacos perteneciente al este corregimiento, a unos 7 kilómetros del perímetro urbano en el pico de la sima desde donde se inician los valles del sinu. Desde este lugar se observa la panorámica del municipio de valencia, es un contacto directo con la naturaleza donde pueden ir los Niños en compañía de sus padres.


Economía.
es un municipio netamente ganadero y agrícola, sus principales productos agrícolas son la papaya, maíz, yuca, plátano.
Una de las empresas que cultiva y exporta la fruta de la paya es la comercializadora internacional las vegas, mas exactamente la variación hawaiana , con las estrictas normas establecidas de exportación. esta empresa cuanta con oficinas en Bogota, Bucaramanga (Santander) y el municipio de Valencia (Córdoba)
Transporte.
Uno de los medios de trasporte mas utilizados es la motocicleta quienes desde a finales del año 1997 desplazo a los carros casi en su totalidad como medio de trasporte. Algunos campesinos sacan sus productos a lomo de burros y mulas hasta donde lleguen los camiones a recogerlos y finalmente trasportarlos hasta los centros de acopios.

En lo que tiene que ver con el trasporte Iterdepartamental, hay barias empresas que prestan el servicio, trasportando al personal hacia la capital de Córdoba y otros municipios del departamento, de igual forma hacia algunos municipios de Antioquia como Sanpedro, Apartado y Turbo.